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Información al Paciente

INFORMACIÓN AL PACIENTE HOSPITALIZADO

1. Artículos personales que debe traer

a. Útiles de aseo: Jabón, cepillo de dientes, pasta dental, peineta o cepillo para el pelo, toalla, colonia, crema emulsionada, máquina de afeitar, pijama o camisa de dormir, pantuflas, bata de levantar (opcional).

b. Embarazadas traer ropa para su bebé.

2. Joyas y objetos de valor

a. Solicitamos no traer joyas, objetos de valor y dinero al Hospital debido a que éste no se responsabiliza de posibles pérdidas.

b. Artículos como radios y celulares estarán bajo su responsabilidad y su uso está limitado por el bienestar de los pacientes.

c. Documentos importantes como cédula de identidad, tarjeta de previsión, etc., no serán requeridas una vez ingresado.

3.Informaciones

El Estado de Salud del Paciente será entregado por oficina de Informaciones fono:(41) 274 3287.

No se entregará información de Diagnóstico o resultados de exámenes. Solo se entregaran aspectos generales del estado de salud del paciente o de algún requerimiento.

En caso de requerir mayor información de parte del médico tratante o el médico necesita entrevista con familiares, ésta se realizará a través de la secretaria de piso.

4. Visitas de Familiares

Días de Visita: Todos

Horarios de Visitas Salas, excepto Pensionados y UCI:
Lunes a Viernes de 17-19 hrs.
Sábado, Domingo y Festivos de 15 a 17 hrs.

Número de Visitas: 2 personas por paciente a la vez (solo adultos y niños mayores de 12 años).

Horario Visita Pensionados:
Lunes a Domingo de 14-20 hrs.

Horario Visita UCI:
Horario determinado según indicaciones del Jefe de Servicio.

5. Alimentación:

Durante la mañana será visitado por la nutricionista quien le informará el tipo de régimen prescrito por su médico. Los horarios de las comidas son los siguientes:

Desayuno: 07:15 a 09:00
Almuerzo: 11:00 a 14.00
Once: 15:30 a 16:30
Comida: 18:30 a 20:30

6. Alta y/o egreso

El alta del paciente sólo puede ser autorizado por el Médico tratante.

El alta será comunicada por el Servicio de Informaciones o por secretaria de piso vía telefónica a los familiares.
Antes de hacer abandono de su habitación la enfermera o matrona le hará entrega de los exámenes e indicaciones de alta. (Control médico, medicamentos)

7. Recaudación:

Al alta del paciente el detalle de sus gastos estarán listos luego de 2 días (hábiles) posterior a su egreso, para pacientes particulares deberán consultar por su programa en 3-4 días.

Podrán llamar al fono: 041- 274 32 87 o acudir a Oficina de Cuentas Corrientes ubicada en el 1º piso, hall de entrada al Hospital.

8. Información general de ingreso

Al llegar al Hospital, diríjase a oficina de Admisión Hospitalaria ubicada en 1º piso. Desde allí será dirigido al piso correspondiente a su hospitalización.

Requisitos Hospitalización:

·Credencial de Salud y cédula de identidad
·Orden de Hospitalización
·Orden de Atención para otras ramas FF.AA.

Requisitos Administrativos para pacientes Isapre, Fonasa y Particulares fono (41) 274 32 89 – 274 32 20.

Sugerencias, Felicitaciones y/o reclamos , disponemos de un buzón en hall de cada piso.

9. Otros Servicios

Capilla: Ubicada en hall de acceso 2º piso.

Cafetería: En el 1º piso se encuentra a disposición la cafetería cuyo horario de atención es de lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas y sábado de 09:00 a 19:00 horas.

No está permitido trasladar alimentos a sala de Hospitalizado a objeto de prevenir infecciones intra-hospitalarias.

Farmacia ambulatoria: Frente a salida de Servicio de Urgencia se encuentra la Farmacia de venta a público, con horario de atención de lunes a domingo las 24 horas del día.

Farmacia hospitalizado: Ubicado en el Zócalo a mano izquierda, con horario de atención todos los días las 24 horas del día.

Cajero Automático: Ubicado en hall acceso a cafetería 1º piso, al que se puede acceder las 24 horas del día.