En una emotiva y significativa ceremonia, el Hospital Naval “Almirante Adriazola” de Talcahuano rindió un merecido homenaje a los miembros de la dotación que se acogieron a retiro de la Institución tras más de 20 años de servicio.
El evento fue presidido por el Sr. Director del Hospital Naval, Capitán de Navío Sanidad Naval Cristián González Garfias, y contó con la presencia de Oficiales, Jefes, Condestable Mayor, Dotación y familiares.
El discurso de despedida estuvo a cargo del Segundo Comandante del Hospital Naval, Capitán de Navío Sanidad Naval Sr. Claudio Parra Díaz. El comandante expresó el orgullo y la tristeza de despedir a quienes hicieron ingreso a las escuelas matrices hace más de dos décadas.
“El haber alcanzado el grado que ostentan y acogerse a retiro… representa un estímulo al deber cumplido y un merecido reconocimiento a una vida de entrega profesional tanto en el ámbito clínico como en el administrativo”, señaló el Segundo Comandante. Destacó que el Hospital fue la última repartición de sus carreras, donde demostraron su voluntad, cooperación, y trabajo en equipo para cumplir la misión de brindar salud a los beneficiarios.
Se hizo hincapié en que si bien dejarán de vestir el uniforme, “nunca dejarán de ser miembros de la Armada de Chile”. Además, se extendió un especial agradecimiento a las familias, a quienes se les reconoció como el “pilar fundamental” por su constante apoyo durante las ausencias del hogar.
La ceremonia incluyó el Izamiento del Pabellón Nacional con el Himno Nacional, coreado por todos los presentes.
Posteriormente, el Sr. Director del Hospital, acompañado del Segundo Comandante, procedió a la entrega de obsequios al personal saliente:
- Capitán de Fragata Carlos Herrera Muñoz.
- Suboficial Mayor Cristian Lillo Cisternas
- Sargento Primero María Muñoz Muñoz
- Suboficiales:
- Dorty Tosso González
- Juan Saavedra Fica
- Ernesto Miranda Silva
- Fabiola Puentes Sepúlveda
- Virginia Alarcón Pradenas
- José Avendaño Sepúlveda
Tras el emotivo homenaje, que finalizó con el Himno de la Armada y el parte final al Director. El discurso concluyó con el tradicional deseo: “Viento a un largo y buena mar!!!!”





