Llamenos al (41) 2743 000

Policlínico de Adultos

PROGRAMAS DE ATENCIÓN

  • Módulo Central Policlínico Adultos: Fono 41-2743238
  • Secretaría: Fono 41-2743287
  • Policlínico Adulto es un servicio de atención ambulatoria, que contempla distintas especialidades médicas y morbilidad. Está ubicado en el primer piso del centro asistencial y sus dependencias incluyen un hall central, salas de espera, box para atención de pacientes y un box para tratamientos médicos.
  • La atención al usuario se realiza de lunes a viernes de 08:00 a 19:00 hrs.
  • Programas de salud disponibles:
  • Programa Crónicos: su objetivo es reducir la morbilidad por Enfermedades Cardiovasculares (ECV), a través de la implementación del enfoque de riesgo, que permita una pesquiza precoz de los pacientes con mayor riesgo Cardiovascular. Lo anterior, mejorando y educando los estilos de vida de las personas.
  • Programa nutricional: su objetivo es controlar, educar y orientar a todo paciente ingresado al programa con Riesgo Cardiovascular, para contribuir a disminuir y/o evitar las complicaciones crónicas asociadas a la enfermedad.
  • Programa APS: su objetivo es fortalecer la promoción y prevención, mediante la incorporación de estratégias en su programación anual, tendientes a anticipar el daño en el estado de salud de los beneficiarios, para lo cual se realizan talleres, charlas, consejo breve en vida sana y EFOS.

SERVICIO OFTALMOLOGÍA
  • El Servicio de Oftalmología forma parte de los Servicios de Policlínicos del Hospital. Físicamente nos encontramos en el 1er piso, y contamos con seis box de atención (box 9 al 13) que corresponden a box de atención clínica, exámenes y procedimientos, y además tenemos asignados el pabellón 31 para cirugías oftalmológicas.
  • En cuanto al personal, estamos conformados por 7 profesionales (2 sanidad naval, 3 tecnólogas médicas, 2 oftalmólogos) que atienden de forma diaria atendiendo a los pacientes citados, interconsultas y urgencias derivadas desde el Servicio de Urgencia, tanto adultos como niños.
  • Algunos de los exámenes que realizamos son:
    • Campo Visual Computarizado
    • Tomografía de Coherencia Óptica (OCT)
    • Angiografía ocular
    • Microscopía especular
    • Ecobiometría ocular
  • Algunos de los procedimientos que se realizan son:
    • Estudio vía lagrimal
    • Estudio producción de lágrima (test de Schirmer)
    • Tonometría ocular
    • Láser YAG ( capsulotomía, iridotomia)
    • Láser panfotocoagulación
    • Inyección intravítrea de AVASTIN u otro
    • Ortóptica
    • Entre otros

Menu Principal