Llamenos al (41) 2743 000

Esterilización

Servicio de Esterilización………………… Fono 41-2743042

El Hospital Naval (T.) cuenta con una central de esterilización que diariamente tiene la misión de entregar material estéril en forma oportuna para desarrollar las acciones de salud en forma segura, efectuando el “Proceso de Esterilización en forma eficiente y eficaz”, para ello cuenta con un equipo humano altamente calificado y con tecnología de última generación. Se ubica en el primer piso de la torre médica.

La organización interna de la Central de Esterilización está distribuida en dos grandes sectores de trabajo:
a.- Sector Administrativo
Dependencias donde se realiza la labor de gestión de los recursos humanos, físicos y financieros en la administración de la central, lo que efectúa la enfermera a cargo.

b.- Sector Técnico
El proceso de Esterilización, se realiza en esta área. La esterilización de un producto es el resultado de un proceso constituido por etapas y no sólo la exposición al agente esterilizante, para conseguir material estéril se deben realizar una serie de procedimientos independientes que junto a un adecuado funcionamiento y cumplimiento correcto de cada una de las etapas del proceso se logra un producto estéril y de calidad. Nuestra central trabaja bajo un flujo unidireccional asociado a las áreas de trabajo.

° ÁREA CONTAMINADA
Es el sector donde se reciben todo el instrumental, cajas y equipos para ser procesados desde los diferentes servicios clínicos del Hospital. En esta área se efectúan las etapas de recepción, lavado y secado del material.

° ÁREA LIMPIA
Es el sector que recibe todo el material e instrumental limpio proveniente del área contaminado o sucio, objeto siga con las etapas de inspección, preparación para el armado, lubricación y empaque.

° ÁREA ESTÉRIL
Es el sector que recibe tofo el material que ha sido preparado y empacado proveniente del área limpia, objeto siga con las etapas de procesamiento, almacenamiento y entrega. En esta etapa se realiza monitorización de la carga por medio de los cultivos biológicos.

Menu Principal