Llamenos al (41) 2743 000

Quimioterapia

La Unidad de Quimioterapia del Hospital Naval (T.) se creó en el año 2010 a consecuencia del terremoto, con el propósito de atender a pacientes que requieren la administración de drogas para combatir el cáncer en forma ambulatoria y así mejorar la disponibilidad de camas en el centro asistencial. De esta manera, se propició a que la recuperación del paciente pudiera ser en su hogar. Lo anterior, trajo posistivas consecuencias, como una menor aparición de efectos adversos secundarios y una relación muy estrecha entre los mismos pacientes de mutua colaboración y solidaridad.

Nuestra Unidad se encuentra ubicada en el tercer piso del Hospital y cuenta con 6 sillones para la atención ambulatoria de los pacientes de hemato-oncología y paliativos.

El personal clínico del servicio se encuentra altamente capacitados y el foco de nuestro quehacer es una atención eficiente, humanizada y de calidad, bajo el lema “Vamos que se puede”.

Labores que se realizan:
– Administración de drogas antineoplásicas.
– Terapias biológicas en oncología y reumatologia.
– Administración de tratamientos vía subcutánea, intramuscular e intravenosa.
– Heparinización de catéter reservorio.
– Transfusión de hemoderivados.
– Asesoría en cuidados paliativos.
– Educación personalizada a los usuarios que requerirán tratamiento, así como también las coordinaciones que se requieran para una atención oportuna.
– Además de otros procedimientos.