Llamenos al (41) 2743 000

Kinesiología

Secretaría Servicio de Kinesiología ………………… Fono 41-2743013

El equipo de Kinesiología del Hospital Naval (T.) está compuesto por un staff de profesionales, altamente capacitados en las diferentes especialidades y con experiencia laboral en atención hospitalaria.

El servicio está ubicado en el primer piso y posee 110 m2, que se dividen en box de atención y un gimnasio terapéutico provisto de diferentes instrumentos necesarios para la rehabilitación de nuestros pacientes. Cuenta con atención cerrada (pacientes hospitalizados) y abierta (ambulatorios).

Atención cerrada:
Cubre los servicios de Pediatría, Neonatología, Medicina, Cirugía, Traumatología, y UCI, donde se brindan tratamientos integrales destinados a mantener y optimizar las funciones ventilatorias y motrices en su totalidad, con el fin de ser un apoyo al equipo médico, y así evitar los efectos del reposo prolongado y minimizar los tiempos de recuperación de determinadas patologías.

Atención abierta:
Atiende pacientes derivados de distintas especialidades médicas, como Traumatología, Reumatología, Cirugía, Pediatría, Neurología, y Broncopulmonar, principalmente. Se realiza una evaluación kinésica donde se identifican los principales problemas funcionales a tratar, y se realizan tratamientos con diferentes prestaciones como fisioterapia, terapia manual y ejercicios terapéuticos. Los programas de atención kinésica se orientan a cumplir metas y objetivos en cada sesión, lo que implica que no hay un tiempo límite asignado, como tampoco una cantidad de prestaciones a realizar por sesión. Esto sumado al nivel de profesionalismo existente en este servicio, así como el contacto permanente y fluido entre kinesiólogos y médicos tratantes, ha permitido disminuir los tiempos de inmovilización e incapacidad, ya que se aplican técnicas que favorecen la movilidad, evitan las atrofias musculares y reactivan las respuestas neuromusculares afectadas con las lesiones durante el proceso biológico del paciente, sin poner en riesgo su lesión.

HORARIOS DE ATENCIÓN AMBULATORIA
De Lunes a Viernes de: 8.00 a 16.30 horas.

Menu Principal