Llamenos al (41) 2743 000

Atención Primaria realiza educación sobre salud masculina en Club de Submarinistas Neptuno

Charla Salud Masculina

En el marco del programa de promoción y prevención del Hospital Naval de Talcahuano, el equipo de Atención Primaria concurrió hasta el Club de Submarinistas Neptuno, para realizar exámenes preventivos  y una charla educativa sobre Salud Masculina y Cáncer de Próstata.

En la actividad participaron más 50 miembros del Club de Submarinistas, quienes pudieron controlar su peso y talla, Índice de Masa Corporal, presión arterial y glicemia capilar, como parte del Examen de Fomento a la Salud del Adulto (EFOS), realizado por el personal de Sanidad Naval del Hospital.
Posteriormente, la Enfermera Universitaria Andrea Ortiz, expuso a los asistentes sobre la importancia del cuidado de la salud masculina y la prevención del Cáncer de Próstata.

Durante la ponencia, la profesional explicó la función de la próstata, las principales enfermedades que se derivan de ésta y las medidas para prevenir y detectar oportunamente este tipo de cáncer.
En este sentido, se destacó la necesidad de que los hombres que superan el umbral de los 50 años se realicen una evaluación anual, pues es un segmento especialmente vulnerable. De la misma forma, se enfatizó la importancia de que la población masculina conozca más sobre el cáncer de próstata y sus factores de riesgo, como la obesidad, sedentarismo, tabaquismo, consumo de alcohol y carnes rojas, entre otros.

En la oportunidad, el personal naval entregó material educativo sobre otras temáticas como alimentación saludable y actividad física, además de promover la realización del EFOS a todas las cargas familiares mayores de 15 años, de los beneficiarios del Sistema de Salud Naval (SISAN).

Charla Submarinistas

Efos Submarinistas
Efos Submarinistas