Llamenos al (41) 2743 000

Atención Primaria realizó operativo de salud gratuito en el mes de la Diabetes

Cerca de 300 personas participaron en el operativo de salud que realizó el equipo de Atención Primaria del Hospital Naval “Almirante Adriazola” de Talcahuano, en el marco de la celebración del mes de la diabetes.
La actividad realizada en el Mall Plaza del Trébol tuvo como objetivo otorgar una atención de salud preventiva y gratuita, además de sensibilizar a la población sobre los riesgos de la diabetes.
Hasta el lugar acudieron usuarios del Hospital Naval de Talcahuano y del centro médico Samar, quienes participaron de la Ruta Saludable, que consistía en stands de atención para medición de glicemia, peso, presión arterial, evaluación médica, de enfermería, además de entregar consejería nutricional y psicológica sobre la materia.
La enfermera universitaria Andrea Ortiz, encargada de la actividad señaló que “la diabetes es una enfermedad que afecta a 1 de cada 10 chilenos, por lo que es de vital importancia informar a la población para prevenir su aparición y mejorar la pesquisa oportuna”.