Llamenos al (41) 2743 000

Banco de Sangre del Hospital Naval de Talcahuano realizó colecta móvil

El 2020 nos sorprendió con la llegada del Covid-19. Junto con esto, varias medidas de confinamiento a nivel país generaron un déficit en las donaciones de sangre para los distintos centros de Atención de Salud.

El Hospital Naval de Talcahuano, no se vio ajeno a esta dificultad, viéndonos en la necesidad de cambiar algunas estrategias para la captación de donantes de sangre.

Se solicitó a las distintas reparticiones y unidades de la Segunda Zona Naval, su colaboración para realizar las primeras Colectas Móviles, en las cuales, un equipo multidisciplinario del Banco de Sangre del Hospital Naval de Talcahuano, acudió en busca de que la dotación pudiera colaborar con la donación de sangre.

Es así como durante el año pasado, ya han colaborado las siguientes reparticiones: ASMAR, FUERSUB, BASIMTUM, ARTALC, LSDH- 91 Sargento Aldea, Escuela de Grumetes, GIMOS, Fragata Lynch, Fragata Williams, Gobernación Marítima y Comandancia en Jefe de la Segunda Zona Naval, a quienes enviamos nuestra gratitud por su generosa colaboración, su disposición y la alegría con la que se han podido llevar a cabo las colectas, en más de una ocasión.

Este año 2021 se ha hecho imprescindible reforzar la iniciativa de las donaciones voluntarias a través de colectas móviles, las que dieron inicio el día 29 de marzo en el LSDH-91 Sargento Aldea, siendo ésta una jornada exitosa para nuestro stock de sangre.

Durante el mes de abril, el OPV-84 Cabo Odger, fue el protagonista de dos colectas móviles realizadas el día 21 de abril y 25 de abril, que de manera destacada colaboró con su excelente disposición y ganas de participar.

Si quieres ser partícipe de esta gran obra, podemos acudir a su Unidad o Repartición, coordinando en el Anexo 3036 o al celular +56999225606 (S1° Miranda).