Llamenos al (41) 2743 000

Ceremonia Aniversario Hospital Naval de Talcahuano

Con una ceremonia cívico-militar en el frontis del Hospital Naval “Almirante Adriazola” de Talcahuano, se conmemoró el aniversario n° 122 de la Repartición.

La ceremonia, que fue presidida por el Comandante en Jefe de la Segunda Zona Naval, CA Marcelo Gómez García, contó con la presencia del Director de Sanidad de la Armada, CA SN Julio Lagos Kretschmer, además de autoridades civiles y militares de la Región.

En la alocución por parte del Director del Hospital Naval de Talcahuano, CN SN Tomás Villalobos Vildósola, destacó la reparación de los pensionados y de la fachada, ambos trabajos se encontraban pendientes luego del terremoto del 2010.

Además, el Comandante Villalobos destacó la remodelación del banco de sangre y la construcción del servicio de cardiología. También, enfatizó en que se cuenta con un grupo de risoterapia, llamado “Risas del Mar”, el cual está conformado por servidores del hospital, quienes entregan su tiempo en el apoyo de los pacientes, especialmente los niños, y a raíz de ello, se ha iniciado un estudio para implementar dos programas formales con este grupo, para acompañar durante la quimioterapia y la etapa previa a los pacientes.

Posteriormente, se efectuó la entrega de un reconocimiento especial al Personal a Jornal que había cumplido 36 y 31 años de servicio y de condecoraciones al personal de Fondos Propios por sus 10, 20 y 30 años de servicio.