Llamenos al (41) 2743 000

Ceremonia de conmemoración del 125° aniversario del Hospital Naval de Talcahuano

Con una ceremonia cívico-militar, que fue presidida por el Comandante en Jefe de la Segunda Zona Naval Subrogante, Contraalmirante Juan Pablo Zúñiga Alvayay, se conmemoró el aniversario 125° del Hospital Naval “Almirante Adriazola” de Talcahuano.

En la alocución por parte del Director del Hospital Naval de Talcahuano, Capitán de Navío SN Christian Werner Soto, se refirió al desafío que ha significado para el Hospital enfrentar la pandemia del Covid-19: “este año además nos invita a reflexionar sobre el rol de los profesionales de la salud mientras el mundo se encuentra sumido en la crisis sanitaria más grande de nuestros tiempo. Todos hemos sido testigos del esfuerzo que cada funcionario ha otorgado para cuidar la salud de los beneficiarios y pacientes, elevando los valores del servicio público y la entrega al cuidado de los que sufren como el estandarte diario de sus actividades hospitalarias”. 

Cabe consignar que en estos 16 meses de pandemia, a la fecha, se han realizado 15.983 exámenes PCR, se han hospitalizado 333 pacientes con Covid 19 y se han vacunado a 20.204 personas.

Asimismo, destacó el compromiso de la dotación, indicando “hoy es un día para homenajear a los profesionales de la salud y  personal de nuestro hospital, para darles las gracias por todo lo que hacen y comprometernos a hacer todo lo que esté en nuestras manos para darles apoyo y protección. En esta oportunidad, quisiera agradecerles la templanza,  el compromiso, el sacrificio profesional y familiar, y la vocación de ustedes durante todo este período. Gracias por el profesionalismo, la empatía y, especialmente, por el amor que demuestran diariamente por su Institución y por todos los chilenos”.

Posteriormente, se efectuó la entrega de condecoraciones al personal de Fondos Propios por sus 10, 20 y 30 años de servicio.

La ceremonia finalizó con la interpretación del himno de la Armada, el cual fue entonado por todos los presentes.