Llamenos al (41) 2743 000

Charla de Lactancia Materna vía Zoom

El Programa Materno Infantil del Ministerio de Salud de Chile tiene como propósito:

Contribuir al desarrollo integral, físico, mental y social de la mujer, en todas las etapas de su ciclo vital, desde una perspectiva que contemple los diversos aspectos relacionados con la salud de la mujer, hasta un enfoque de riesgo que contemple la promoción, prevención, recuperación, rehabilitación y autocuidado de la salud.

Para cumplir el logro de los objetivos de este programa, existen actividades complementarias como la Educación en Salud y es en este contexto, la Unidad de Neonatología y el Policlínico Maternal de nuestro Hospital Naval de Talcahuano, quieren seguir manteniendo el nivel de atención que les brinda a nuestras usuarias, por lo cual, realizarán una charla educativa vía online, cumpliendo con los protocolos correspondientes en este tiempo de Pandemia.

La charla en esta oportunidad tratará de Lactancia Materna, Técnica de Lactancia y Mitos, dirigida a Embarazadas y Puérperas en control actualmente.

Sabiendo la importancia del proceso de Lactancia Materna y de los beneficios que éste conlleva para el binomio Madre-Hijo, es que estamos  muy motivadas en que nuestras usuarias pueden adquirir y reforzar conocimientos pudiendo así, vivir esta experiencia de la mejor manera posible, teniendo finalmente una lactancia Exitosa y Feliz.

Esta charla será dictada por las Asesoras de Lactancia Materna: Srta. Susana Medrano, Matrona de la Unidad de Neonatología y la Srta. Geraldine Gracia, Interna de la Carrera de Obstetricia de la Universidad San Sebastián.

Se realizará el día 29 de marzo a las 18.00 hrs., a través de la plataforma Zoom, esperando tener una buena acogida y contar con la participación de todas nuestras usuarias, tanto embarazadas, como puérperas.