Llamenos al (41) 2743 000

Con éxito finaliza Campaña Preventiva de Salud del Adolescente

Con el objetivo de promover la cultura del autocuidado desde edades tempranas y así y prevenir la aparición de enfermedades crónicas en el largo plazo, el equipo de Atención Primaria del Hospital Naval “Almirante Adriazola” de Talcahuano realizó con éxito la Campaña Preventiva de Salud del Adolescente.

La actividad que se extendió durante los días 4, 5 y 6 de julio, consideró la visita en terreno al Colegio Arturo Prat, para realizar consejerías sobre estilos de vida saludable a alumnos mayores de 15 años, de 1° a 4° medio.

En la oportunidad, más de 100 estudiantes se realizaron el Examen de Fomento a la Salud (EFOS), controlando su peso y talla, Índice de Masa Corporal, presión arterial y glicemia capilar.

La Enfermera Universitaria encargada de Atención Primaria, Andrea Ortiz, indicó que “este tipo de campaña nos permite pesquisar y prevenir oportunamente el consumo de alcohol y drogas en nuestros jóvenes”. Asimismo señaló que “es trascendental fomentar en esta etapa la importancia de mantener una vida saludable, pues incide directamente en que los adolescentes alcancen sus niveles óptimos de crecimiento y desarrollo, tanto físico como mental”.

 

DSC_1062 (800x563)