Llamenos al (41) 2743 000

Con éxito finaliza curso Monitores en Prevención de Riesgos de la Segunda Zona Naval

Entre el 14 y el 16 de Marzo, en el auditorio del Hospital Naval “Almirante Adriazola”, se llevó a cabo el Curso de Monitores de Prevención de Riesgos para Oficiales y Ayudantes del Cargo de Prevención de Riesgos de la Guarnición de la IIa. Zona Naval, y Mandos dependientes del Comando de Operaciones Navales del área de Talcahuano.

En esta oportunidad se capacitó a más de 70 asistentes en materias como legislación y reglamentación institucional de Prevención de Riesgos, Riesgos Psicosociales Laborales, Procedimiento para la declaración de Residuos Peligrosos, Higiene y Seguridad Industrial.

El curso fue impartido por Profesionales de Prevención de Riesgos de la Dirección de Sanidad, Dirección Técnica que norma y controla las actividades de Prevención de Riesgos a nivel Institucional. Además, se contó con apoyo de expositores de las Asociación Chilena de Seguridad ACHS, que efectuaron las capacitaciones de seguridad para Trabajo en Altura y Técnicas de Liderazgo en Prevención.

De esta forma se pretende entregar a los Oficiales y Ayudantes de este cargo, herramientas que faciliten y hagan más eficiente su gestión contribuyendo así al esfuerzo institucional de preservar la salud del personal.