Llamenos al (41) 2743 000

Con Feria de la Salud Hospital Naval (T) informó sobre los riesgos de las enfermedades crónicas

Las enfermedades crónicas no transmisibles (cardiovasculares) son la principal causa de muerte en Chile y actualmente afectan a más del 60% de la población nacional. Por ello, el Hospital Naval “A.A” de Talcahuano desarrolló una Feria de la Salud en la Asociación General de Personal en Retiro y Montepíos de las FF.AA., con el fin de educar sobre las causas de dichas enfermedades, los tratamientos y forma de prevención.

En la oportunidad, un grupo multidisplinario de profesionales clínicos desarrollaron charlas informativas, además de resolver las dudas de los participantes en los diversos stand atendidos por kinesiólogo, asistente social, químico farmacéutico y enfermera.
Durante la feria de salud también se realizaron controles gratuitos de presión arterial y glicemia capilar, en el marco de la aplicación del Examen de Fomento a la Salud (EFOS).

La encargada de dicha actividad, EU Andrea Ortiz señaló que “este tipo de iniciativas nos permite contribuir al bienestar de la comunidad, procurando la prevención, identificación temprana y el tratamiento óptimo de enfermedades crónicas”.