Llamenos al (41) 2743 000

Director de Sanidad Naval se reunió con dotación del Hospital

Durante su visita a la Segunda Zona Naval, el Director de Sanidad de la Armada, Contraalmirante SN Julio Lagos Kretschmer, se reunió con la dotación del Hospital Naval “A.A.” de Talcahuano.
En la oportunidad el Almirante realizó una exposición sobre el nuevo Modelo de Salud de la Armada, orientado a la prevención y fortalecimiento de la Atención Primaria, además de destacar los esfuerzos que se están realizando para mejorar la infraestructura y tecnología de toda la Red de Salud Naval.
En este sentido, destacó la inversión que se está realizando en recuperar y mejorar las capacidades del Hospital Naval de Talcahuano, mencionando proyectos como el mejoramiento del sector de pensionados, la reciente inauguración de las bodegas de fármacos e insumos, la propuesta de un nuevo centro de atención primaria y la futura remodelación de la cocina del centro asistencial.
Durante el desarrollo de la cita, el Director de Sanidad aprovecho la oportunidad para destacar públicamente el gesto del C2° SN Andrés Rettamal durante un vuelo internacional, en la que asistió a un pasajero que se encontraba en estado crítico de salud y que gracias a su actuación logró salvar su vida.

 

Funcionarios de la Sezona participaron en charla sobre Sistema de Salud Naval

1

En el marco de esta visita, el CA SN Julio Lagos Kretschmer realizó una exposición a Oficiales y Gente de Mar de la Segunda Zona Naval, para informarles sobre el funcionamiento y los beneficios de su sistema de salud.
La actividad, que se realizó en dependencias del Centro Recreativo Tumbes, tuvo como objetivo principal difundir entre los beneficiarios activos del Sistema de Salud Naval, el financiamiento, gasto y funcionamiento de la red médica – odontológica SISAN, su estructura interna y cómo sus usuarios pueden optimizar el uso de los recursos disponibles.