Llamenos al (41) 2743 000

Director expone a beneficiarios del Sistema de Salud Naval

Con el objetivo de informar los diversos avances y gestiones realizadas en beneficio de los usuarios del Hospital Naval “Almirante Adriazola” de Talcahuano, el Director de este establecimiento, Capitán de Navío SN Tomás Villalobos Vildósola, se reunió con diversos representantes de los Círculos de Retirados de las FF.AA.

En la reunión, realizada en el Círculo Wenceslao Vargas, el Comandante Villalobos dio a conocer la implementación de diversas medidas que buscan optimizar y mejorar la calidad de la atención a los usuarios.

En este sentido, informó a los asistentes la incorporación de nuevos médicos de Atención Primaria, las gestiones realizadas para absorber la lista de espera en especialidades críticas, la implementación de la sala de observación en el Servicio de Urgencia, la ampliación de la óptica, entre otros.

En la ocasión, también se mencionaron los proyectos que permitirán ofrecer una mejor infraestructura para la atención de pacientes, como la reparación del sector de pensionados, la construcción de una nueva cocina y la asignación de terrenos para un nuevo centro médico Samar en Concepción.

Por otra parte, el Director del centro asistencial solicitó el compromiso de los usuarios para evitar la pérdida de horas médicas y de pabellón, por ausentismo de los pacientes. Para ello, recordó el mecanismo de anulación de horas a través del teléfono 41-2743224 o el correo anularhoras@sanidadnaval.cl

La actividad también consideró la realización del Examen de Fomento a la Salud (EFOS) por parte del equipo de Atención Primaria a los asistentes.