Llamenos al (41) 2743 000

Dotación de la Segunda Zona Naval participa en charla sobre Vida Saludable

Charla Vida Saludable

Con la participación de funcionarios de diversas reparticiones de la Segunda Zona Naval, el equipo de Atención Primaria del Hospital Naval “A.A.” de Talcahuano, realizó una charla educativa sobre hábitos de vida saludable.

La actividad, enmarcada en el programa de promoción y prevención del centro asistencial, tuvo como objetivo desplegar acciones para fomentar el bienestar de las personas, reducir el índice de obesidad en la población naval, promover la cultura del autocuidado y prevenir la aparición de enfermedades crónicas.

Durante la jornada se realizaron 3 exposiciones a cargo de un equipo multidisciplinario conformado por diversos profesionales del área de la salud. La primera de ellas, realizada por la Enfermera Universitaria Andrea Ortiz, trató temáticas relacionadas a la prevención y detección temprana de enfermedades crónicas como la Hipertensión Arterial, la Dislipidemia y la Diabetes Mellitus. En la segunda exposición, la Nutricionista Daniela Seguel, se refirió a los hábitos de alimentación saludable y equilibrada. Por último, la Kinesióloga Nicole Raby, explicó los beneficios de la actividad física y cómo evitar lesiones durante su práctica.