Llamenos al (41) 2743 000

Dotación del Hospital realizó Curso de Rescate y Evacuación Médica

Personal de diversos servicios del Hospital Naval “Almirante Adriazola” de Talcahuano finalizaron con éxito el Curso de Rescate y Evacuación Médica de la Armada (REMA), dictado por la División de Instrucción y Simulación Médica, dependiente del Departamento de Extensión de la Academia Politécnica Naval.
Durante el curso, el personal se actualizó en diversas temáticas como manejo prehospitalario del trauma, clasificación y priorización de la atención de heridos múltiples, evaluación neurológica, control de la hipotermia, entre otros.
Estos contenidos fueron tratados en clases teóricas y llevados a la práctica a través de talleres de simulación clínica en diferentes estaciones, donde se pusieron a prueba todos los conocimientos adquiridos.
La capacitación fue solicitada por la Dirección del centro asistencial y tuvo como objetivo preparar y entrenar a la dotación en técnicas específicas orientadas a adquirir competencias necesarias para mejorar la atención prehospitalaria del trauma y las emergencias médicas.