Llamenos al (41) 2743 000

Equipamiento médico fue donado por Fundación “Blanca Estela”

Una vez más, la Fundación “Blanca Estela” va en beneficio de la Familia Naval y en este caso apoyando una de las áreas más sensibles y de extrema importancia que es la salud de sus beneficiarios y familias.

Es así como, el lunes 20 de Agosto, voluntarias de la Fundación “Blanca Estela”, sede Talcahuano, dirigida por la Sra. Paola Marchesse de Gómez, y acompañadas por la Presidenta Nacional, Sra. Marcela Larrañaga de Leiva y de la Jefa de Filiales, Sra. Soledad Figari de Carrasco se dirigieron a dependencias del Hospital Naval “Almirante Adriazola” para participar de la ceremonia de donación de equipamiento médico donado por dicha entidad.

Los equipos médicos entregados por la Fundación fueron dos electrocardiogramas y un resectoscopio bipolar, los cuales desde hace unos meses  han comenzado a operar, logrando beneficiar al día de hoy alrededor de 1.300 pacientes. “La iniciativa de donar estos equipamientos nos ha servido de manera trascendental, ya que hemos logrado disminuir las listas de espera en el área en que estos aparatos médicos son trascendentales”, puntualizó el CN SN Tomás Villalobos, Director del Hospital Naval de Talcahuano.

Beneficio 100% para los pacientes

El beneficio para los pacientes ha sido fundamental, lo que queda demostrado en las palabras de los señores Francisco Morales y Pedro Carrasco, quienes después de servir a la Institución por años, necesitaban apoyo en el área de salud y con este nuevo equipamiento pudieron resolver los problemas que los aquejaban. “Para nosotros es un honor participar en esta ceremonia, ya que gracias a estos equipos hemos podido recibir el tratamiento correspondiente y, actualmente, nos encontramos en excelente estado de salud”, puntualizaron, agregando además la importancia de contar con aportes voluntarios para continuar con esta hermosa cruzada que va en ayuda de todos. “Nos dimos cuenta que el trabajo que realiza la Fundación “Blanca Estela” es de suma importancia porque ayudan de distintas maneras a la Familia Naval y, en especial, este aporte del que hemos sido testigos y que ha logrado mejorar nuestra calidad de vida”.

Esta instancia, también, contó con la participación del Capellán del Hospital Naval, Padre Edgardo Ojeda y del Pastor Evangélico, Hugo González, quienes realizaron la bendición de los equipos.

Además, contó con la participación de dotación del Hospital Naval, Comandantes de Unidades y Condestables de la Segunda Zona Naval, con el objetivo de que puedan dar a conocer la labor que realizan las voluntarias, además de incentivar los aportes voluntarios.

Los Socios fundamentales para esta cruzada                

La Presidenta de la Fundación “Blanca Estela”, Sra. Marcela Larrañaga de Leiva, quien junto con agradecer el apoyo de los presentes, invitó a conocer la importante labor que llevan a cabo las voluntarias, además de instarlos a colaborar. “Estamos muy contentas, porque sabemos que estos equipos donados eran de suma importancia para que este Hospital Naval pudiera tratar a sus pacientes”, señaló destacando, además, que el  aporte voluntario es de suma importancia para ayudar a Familias Navales que lo necesitan. “Queremos que nos ayuden a difundir entre sus dotaciones nuestra misión y así puedan colaborar con su aporte solidario y en caso de que no puedan de esa manera, si lo pueden realizar colaborando con la Campaña de Reciclaje, depositando plásticos y cartones en los lugares habilitados dentro de las Zonas Navales, que nos sirven y también ayudamos a cuidar el planeta”.