Llamenos al (41) 2743 000

Exitoso procuramiento de órganos se realizó en Hospital Naval (T)

Pasadas las 21:00 horas de este martes, se realizó el primer procuramiento de órganos de este 2017 en el Hospital Naval de Talcahuano, acción que se desarrolló en coordinación con la red regional y nacional de procuramiento.

Lo anterior fue posible gracias a la familia de un paciente de 53 años con muerte cerebral, que respetó la decisión del paciente de donar sus órganos. De esta forma, se activó rápidamente el procedimiento de procuramiento, logrando extraer exitosamente riñones e hígado.

Esta acción, permitirá beneficiar a pacientes que se encuentran en lista nacional de trasplantes, pertenecientes a las ciudades de Talcahuano y Concepción.

En este sentido, la Enfermera Supervisora de Pabellón del Hospital Naval, María Victoria Basaur, señaló que “la oportuna coordinación con el equipo regional de procuramiento nos permite como centro asistencial aportar en la reducción de las listas de espera a nivel nacional, salvando vidas gracias a la generosidad de los familiares de posibles donantes”.

Por su parte, el Director del Hospital Naval, Capitán de Navío Sanidad Naval, Tomás Villalobos, indicó que “nos sentimos muy agradecidos de la familia del donante, pues decidieron mantener el deseo que había manifestado en vida. Por otra parte, debo señalar que como Hospital estamos trabajando para que nuestro equipo de médicos y profesionales se involucre en concientizar a nuestra población beneficiaria la importancia de la donación de órganos y así poder aumentar nuestro aporte a nivel regional”.