Llamenos al (41) 2743 000

Exitoso trasplante de córnea se desarrolló en Hospital Naval

Pasadas las 19:00 horas de este jueves el equipo de Oftalmología del Hospital Naval de Talcahuano efectuó con éxito un trasplante de córnea.

La paciente, que estaba en espera de donante desde septiembre de 2015, padecía de una Queratopatía bullosa, que la mantenía con 99% de pérdida de visión, situación que fue revertida gracias a la intervención realizada por los especialistas Juan José Cárcamo y Christian Werner.

El hecho fue posible por la donación multiorgánica realizada por la familia de un paciente fallecido en el Hospital Las Higueras, producto de un accidente vascular.

Respecto a este tipo de trasplante, el jefe de Servicio de Oftalmología del Hospital Naval -Dr. Christian Werner- destacó que “los beneficios para una persona son muy importantes al permitir una mejoría ostensible de la visión, permitiéndoles volver a ser autovalente, mejorando su calidad de vida”.

Por su parte, el especialista Juan José Cárcamo, señaló que en estos casos, el resultado del trasplante puede permitir la recuperación de entre un 80% y 90% de la visión.