Llamenos al (41) 2743 000

Hospital Naval “Almirante Adriazola” de Talcahuano conmemoró el Día Mundial del Cáncer de Próstata

El 11 de junio se celebra el Día Mundial del Cáncer de Próstata, con el objetivo de sensibilizar  a la sociedad sobre esta enfermedad e informar la importancia del diagnóstico precoz  y de los recursos  y posibilidades para su tratamiento.

En este contexto, el  Equipo de Atención Primaria del Hospital Naval “A.A” de Talcahuano decidió sumarse a esta iniciativa, a través de la difusión y entrega de material informativo en los diferentes servicios clínicos y unidades de apoyo del establecimiento de salud.

En este sentido, Jefe del Servicio de Urología del Hospital Naval de Talcahuano, Capitán de Fragata SN Claudio Parra, comentó que  “el cáncer de próstata sigue siendo la segunda causa de muerte por cáncer en hombres y tenemos la oportunidad de detectarlo precozmente, por lo mismo, le recuerdo a todos los hombres, especialmente a los mayores de 50 años, que no se olviden de acudir a sus controles preventivos”.

Cabe destacar que dependiendo de factores como la edad, expectativa de vida y la situación general de la salud, existen opciones para tratar el cáncer de próstata como: cirugía, radioterapia, terapia hormonal y quimioterapia.

Es recomendable llevar un peso saludable, consumir frutas y verduras, además de disminuir el consumo de carnes rojas para reducir el riesgo de padecer cáncer de próstata.