Llamenos al (41) 2743 000

Hospital Naval de Talcahuano conmemoró su 123° aniversario

Con la presencia del Director de Sanidad Naval de la Armada, Contraalmirante SN Boris Sánchez Manríquez, este viernes 18 de octubre, se realizó una ceremonia interna cívico-militar en el frontis del Hospital Naval “Almirante Adriazola” de Talcahuano, en conmemoración de su 123° aniversario.

En la actividad, el Director del Hospital, Capitán de Navío Sanidad Naval
Alejandro Espinoza Bieschke, realizó una alocución en la que destacó los distintos trabajos de recuperación de la infraestructura del Hospital desde el 2010 y los hitos en el área clínica que se han logrado materializar durante su gestión. 

“Como Director me siento muy orgulloso de conducir a este selecto grupo de mujeres y hombres, que día a día con su profesionalismo, lealtad y competencias personales colaboran con la gestión del mando, entregando a nuestros pacientes una atención oportuna, de calidad y segura”, indicó el Comandante Espinoza.

La ceremonia prosiguió con la entrega de reconocimientos al personal de Fondos Propios que cumplieron 10, 20 y 30 años de servicio. 

Este año, el personal que recibió la distinción por 10 años de servicio fue: Secretaria Pamela Oses Velásquez. En tanto, el Médico Arístides Godoy Padilla, Auxiliar de los Servicios Silvia Faúndez Muñoz, Contadora Amelia Flores Rosas y Tecnólogo Médico Nanci Santibáñez Vergara recibieron un reconocimiento por sus 20 años de servicio, mientras que el Tecnólogo Medico Jorge Caamaño Riquelme, Auxiliar de Enfermería María Vergara Mardones, Enfermera Universitaria Ximena Sepúlveda Orellana, Secretaria Luznelda Oliva Novoa, Tecnólogo Médico Ángelo Cabezas Fonseca y el Médico Cardiólogo Alejandro Dapelo Aste fueron distinguidos por sus 30 años de servicio.

Por otra parte, se hizo entrega de la condecoración Cruz de Servicio a bordo, en el grado de servicio a bordo de Segunda Clase al Sargento 1° Comunicante Hernán Novoa Navarrete.

La ceremonia finalizó con la interpretación del himno de la Armada, el cual fue entonado por todos los presentes.