Llamenos al (41) 2743 000

Hospital Naval de Talcahuano y USS realizaron sus Primeras Jornadas Clínicas

El Hospital Naval “Almirante Adriazola” de Talcahuano en conjunto con la Facultad de Medicina de la Universidad San Sebastián (USS), realizaron el pasado 3 y 4 de noviembre sus Primeras Jornadas Clínicas, con el tema “Medicina Interna”.

El encuentro, efectuado en el Auditorio Los Robles del Campus Las Tres Pascualas de la universidad, convocó a más de 100 asistentes, entre ellos médicos, internos de medicina y otros profesionales de la salud.

El encuentro contó con la presencia del director del Hospital Naval de Talcahuano, Capitán de Navío SN Tomás Villalobos y el Dr. Mario Fernández, Vicedecano de la Facultad de Medicina de la USS.
En la oportunidad, el Comandante Villalobos destacó que la organización de esta actividad “representa la reinserción del Hospital a la comunidad de la Región del Biobío, además de significar un importante aporte en el desarrollo y formación de nuevas generaciones de profesionales de la salud y de los médicos que ya se desempeñan en Atención Primaria”.

Esta Jornada Clínica contó con 16 charlas efectuadas por reconocidos médicos especialistas tanto del Hospital Naval como de la Universidad San Sebastián y en ellas se trataron temas como fibromialgia, control del paciente con insuficiencia renal crónica, estratificación de riesgo vascular, reflujo gaestroesofágico, uso racional de antibióticos, anemias, oxigenoterapia domiciliaria, entre muchas otras.

Las 22 horas cronológicas que contemplaron esta jornada, permitieron que fuera un curso evaluado y acreditado por la Universidad San Sebastián.

5