Llamenos al (41) 2743 000

Hospital Naval inaugura nueva Unidad de Cardiología

Con la presencia del Comandante en Jefe de la Segunda Zona Naval, CA Marcelo Gómez García, el Comandante en Jefe de la Fuerza de Submarinos, CA Carlos Schnaidt Mecklenburg y la Gobernadora Provincial de Arauco, María Bélgica Tripailaf, se realizó la inauguración de la nueva Unidad de Cardiología en el Hospital Naval de Talcahuano.

El Director del establecimiento, Capitán de Navío SN Tomás Villalobos Vildósola, destacó que “el área de cardiología cuenta con tres secciones, la de electrocardiografía, ecocardiografía y test de esfuerzo, y esta construcción es tanto para los pacientes como para el trabajo de los Cardiólogos. Estamos completando con esto el último requisito de la Autorización Sanitaria. Junto a la impermeabilización de sus dos frentes, estamos completando la reconstrucción del hospital”. Además, el Director destacó que el trabajo realizado en la reconstrucción del lugar fue efectuado por el Departamento de Ingeniería del Hospital.

Seguido de ello, el Pastor Evangélico, Hugo González junto con el Capellán Católico, Edgardo Ojeda, efectuaron la bendición a la Unidad de Cardiología.

El corte de cinta lo realizaron en conjunto el Comandante en Jefe de la Segunda Zona Naval, el Comandante en Jefe de la Fuerza de Submarinos, la Gobernadora Provincial de Arauco y el Director del Hospital Naval de Talcahuano.

Posteriormente, se realizó un recorrido por las nuevas instalaciones.