Llamenos al (41) 2743 000

Hospital Naval (T) realizó Campaña de Salud del Adolescente

Con el objetivo de promover la cultura del autocuidado desde edades tempranas y prevenir la aparición de enfermedades crónicas en el largo plazo, el equipo de Atención Primaria del Hospital Naval “Almirante Adriazola” de Talcahuano realizó una Campaña Preventiva de Salud del Adolescente a los alumnos del Colegio Arturo Prat.

La actividad que se extendió durante tres días, consideró la realización de charlas educativas y consejería a estudiantes de entre 15 y 18 años, sobre temáticas relacionadas a los hábitos de vida saludable.

En la oportunidad, más de 100 estudiantes se realizaron el Examen de Fomento a la Salud (EFOS), controlando su peso y talla, Índice de Masa Corporal, presión arterial y glicemia capilar.

La Enfermera Universitaria encargada de Atención Primaria, Andrea Ortiz, indicó que “nuestro objetivo como Atención Primaria es difundir en nuestra población beneficiaria la importancia de pesquisar y prevenir oportunamente la aparición de enfermedades crónicas y fomentar hábitos de vida saludable desde edades tempranas como la adolescencia”.