Llamenos al (41) 2743 000

Hospital Naval (T) celebró el Día Internacional de Lavado de Manos

Cada año, la Organización Mundial de la Salud (OMS) celebra el “Día Internacional del Lavado de Manos”, cuya campaña este 2017 tiene como lema “La lucha contra la resistencia a los antibióticos está en sus manos”.

En este contexto, el Comité de Infecciones Asociadas a la Atención de Salud (IAAS) del Hospital Naval “A.A” de Talcahuano decidió sumarse a esta iniciativa, a través de la difusión y entrega de material informativo en los diferentes servicios clínicos y unidades de apoyo del establecimiento de salud.
Al respecto, el encargado del Comité IAAS, Dr. Héctor Fernández, señaló que “es importante recordar la trascendencia que tiene la higiene de manos, pues éstas son la principal vía de transmisión de microorganismos. Es decir, si aplicamos una correcta técnica del lavado podremos evitar el contagio de múltiples enfermedades”.

Por su parte el Director del establecimiento, CN SN Tomás Villalobos, señaló que este tipo de iniciativas refleja “nuestro compromiso con la seguridad en la atención de los pacientes, promoviendo la higiene de manos como un indicador clave de la calidad de nuestro sistema de salud”.
Se debe señalar, que el Hospital Naval de Talcahuano cuenta con una serie de medidas para el control y prevención de infecciones, tales como la medición de indicadores, aplicación de pautas y vigilancia activa de la labor clínica.

 

img_9635