Llamenos al (41) 2743 000

Hospital Naval Talcahuano conmemoró 140° aniversario del Combate Naval de Iquique y Punta Gruesa

Con la realización de una ceremonia interna, el Hospital Naval “Almirante Adriazola” de Talcahuano conmemoró el 140° aniversario del Combate Naval de Iquique y Punta Gruesa y día de las Glorias Navales.

En la actividad, el Director de la repartición, Capitán de Navío SN Alejandro Espinoza Bieschke, realizó una alocución en la que recordó los acontecimientos vividos el 21 de mayo de 1879, resaltando la figura de Prat y sus hombres, además de destacar la labor de la Medicina Naval durante la Guerra del Pacífico.

“Lo ocurrido en Iquique nos demuestra como un grupo de valientes marinos fueron capaces de superar las más extremas dificultades y frente a una situación absolutamente adversa, dejaron de lado sus naturales temores e intereses personales sabiendo sobreponerse para cumplir con el deber superior hasta rendir la vida. Que este ejemplo de temple y cumplimiento del deber, al igual que la irrestricta lealtad y confianza depositada en su comandante por la dotación de la “Esmeralda” y la “Covadonga”, guíen sus acciones en el día a día”, indicó en su discurso el Comandante Espinoza.

En la oportunidad, se condecoró por años de servicio a Oficiales, Empleados Civiles y Gente de Mar.

Posteriormente, la dotación del Hospital y los invitados especiales, compartieron un desayuno de camaradería.