Llamenos al (41) 2743 000

Hospital Naval (T) destacó a sus funcionarias en el día de la mujer

En el contexto de la conmemoración del día Internacional de la Mujer, el Hospital Naval de Talcahuano destacó el aporte indispensable que realizan las funcionarias en la atención y cuidados de los pacientes.

En la oportunidad, el Subdirector Clínico del Hospital Naval de Talcahuano, CF SN Christian Werner, señaló que “la participación y trabajo que realizan las mujeres que se desempeñan en nuestro centro asistencial debe ser reconocido y destacado, pues representan un aporte indispensable. Además, sus cualidades como responsabilidad, compromiso y vocación, nos permite brindar a nuestros usuarios una atención segura y de calidad”.

El equipo de Atención Primaria, confeccionó un diario mural explicando el motivo de la conmemoración y destacando a través de fotografías, a las mujeres que se desempeñan en el centro asistencial. En este sentido, la EU Andrea Ortiz, señaló que “queremos aprovechar esta fecha para invitar a nuestras usuarias a ser mujeres sanas, que se cuidan, que fomenten su autocuidado y se informan sobre los beneficios que tienen en su sistema de salud”.

Actualmente el 70% de la dotación del Hospital Naval de Talcahuano corresponde a mujeres, quienes se desempeñan en distintos ámbitos del quehacer asistencial, contribuyendo con su trabajo a cumplir la misión del recinto.

Se debe señalar que en 1977 la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) proclamó el 8 de marzo como Día Internacional por los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional.