Llamenos al (41) 2743 000

Hospital Naval Talcahuano implementó terapia de Ondas de Choque

Desde el año 2017, el Servicio de Kinesiología del Hospital Naval “Almirante Adriazola” de Talcahuano, implementó el tratamiento de Ondas de Choque, el cual permite tratar un amplio espectro de patologías. 

El Kinesiólogo del Hospital Naval Talcahuano, Mario Sanhueza, explicó que este tratamiento corresponde a la “aplicación de una máquina que genera una onda de presión en el tejido. Este estímulo denominado mecano transducción, permite la liberación de ciertos factores de crecimiento a nivel celular, que permiten la regeneración y reparación de los tendones, músculos y otros tejidos blandos”.

En el caso del Hospital Naval (T), su principal uso ha sido en tendinopatías crónicas de mala evolución con tratamiento convencional. “Generalmente las usamos para tratar patologías crónicas de tendones en zonas como el codo, la rodilla, el hombro, el tendón de Aquiles y la fascitis plantar, entre otras”, indicó el especialista.

En cuanto a la duración del tratamiento, se requieren de tres a cuatro sesiones, una vez por semana, para superar las molestias y lo que es mejor, no tiene efectos secundarios y le permite al paciente desarrollar sus actividades cotidianas durante el tratamiento.

Para solicitar este tratamiento, los usuarios del Hospital Naval deben primero acudir al Traumatólogo, y luego de confirmar y tratar la lesión, sin los resultados esperados, será éste quien derive al paciente al Servicio de Kinesiología, donde uno de los tres especialistas certificados lo evalúa y determina si es candidato a la aplicación de ondas de choque o no.

Cabe destacar que este tratamiento se encuentra disponible tanto para nuestros usuarios como para pacientes de otras instituciones y sistemas de salud como Capredena, Dipreca, Ejército e Isapre, entre otros.

Ante cualquier duda, puede contactarse con el Servicio de Kinesiología, al número telefónico 41-2743013, de lunes a viernes entre las 08:00 y las 16:00 horas.