Llamenos al (41) 2743 000

Hospital Naval Talcahuano realizó charla a personal sobre Coronavirus

Con el objetivo de informar y preparar  al personal del Hospital Naval “A.A” de Talcahuano ante la llegada al país del coronavirus Covid-19, el Médico Internista Infectólogo Álvaro Llancaqueo realizó el jueves 5 de marzo una masiva charla en el auditorio de este centro asistencial.

En la oportunidad, el Doctor Llancaqueo, dio a conocer generalidades sobre los coronavirus, las poblaciones de riesgo, las medidas de prevención que se deben aplicar y cómo se está tratando esta alerta sanitaria en Chile y en el mundo. Asimismo, se refirió a algunos errores e información falsa que circula por Internet y redes sociales y que han causado una alarma innecesaria en la población.

En este sentido, el profesional de la salud indicó que “es necesario que cuando la gente se informe, lo haga a través de los canales oficiales, ya que en estos momentos hay mucha información que no es correcta, que es falsa, alarmista y también no alarmista, que no nos ayuda a controlar la enfermedad”.

Asimismo, se refirió a las medidas preventivas, indicando que “medidas tan simples como el lavado de manos con agua y con jabón corriente o usar alcohol gel como alternativa son medidas muy importantes. El aprender a estornudar ocupando el antebrazo y por supuesto, evitar si uno está enfermo, no exponer a otras personas a un posible contagio”.

Por otra parte, el Comité de Infecciones Asociadas a la Atención de Salud (IAAS) del Hospital Naval “A.A” de Talcahuano se encuentra realizando capacitaciones teóricas y prácticas al personal del Hospital en el manejo de pacientes con Covid-19.

“Al personal que atienda posiblemente casos sospechosos de Coronavirus, se les ha hecho capacitaciones en qué consiste la transmisión del virus y actividades prácticas de cómo se ponen los elementos de protección”, indicó la Enfermera de Epidemiología del Hospital Naval (T), Carolina Lagos.