Llamenos al (41) 2743 000

Hospital realiza con éxito su primera sesión de Telemedicina

Con la presentación de un caso clínico en la especialidad de neurología, el Hospital Naval “Almirante Adriazola” de Talcahuano, inició de forma exitosa el uso de la Telemedicina en la Red de Salud Naval.
En la oportunidad, los médicos de Talcahuano pudieron exponer un caso clínico a especialistas del Hospital “Almirante Nef” de Viña del Mar, a través de un moderno sistema de videoconferencia.

Gracias a esta gestión, se pudo confirmar el diagnóstico clínico del paciente en estudio, evitando su traslado y reduciendo los tiempos para el inicio de su tratamiento.

El Director del centro asistencial, CN SN Tomás Villalóbos Vildósola, señaló que “con la incorporación de este sistema se facilitan los procesos de toma de decisiones ante el paciente, ya sea en cuando al tratamiento o a una derivación; evitamos traslados innecesarios y por lo tanto mejoramos la calidad de atención y disminuimos los costos asociados”.

Al respecto, el Comandante Villalobos agregó que “nuestro objetivo en el corto plazo es interiorizar a los médicos en el manejo de esta tecnología, para que en el mediano plazo sea una herramienta que se utilice regularmente en beneficio de nuestros pacientes en toda la Red de Salud Naval”.