Llamenos al (41) 2743 000

Hospital Naval (T) realizó charla sobre programa de vacunación escolar

Una charla informativa sobre los beneficios e importancia del cumplimiento del programa nacional de vacunación escolar, realizó esta semana el Hospital Naval “Almirante Adriazola” de Talcahuano a los docentes del Colegio Arturo Prat.

La actividad a cargo del Policlínico de Niños del centro asistencial, permitió dar a conocer la importancia de la prevención de enfermedades a través de la inmunización. En este sentido, la enfermera encargada de la campaña en el Hospital Naval de Talcahuano, Dorka Soto, señaló que “está demostrado que las vacunas son un método altamente efectivo para resguardarnos de contraer muchas enfermedades. Por eso, le damos la importancia a informar a la gente y aclarar sus dudas”.

En la oportunidad, un equipo de profesionales clínicos entregó información a los profesores sobre las vacunas que se incluirán durante este año 2017, además de los riesgos y enfermedades que evitan las personas al contar con esta inmunización. Lo anterior, con el objetivo de que dicha información sea traspasada a los padres de los menores que se encuentran dentro del grupo objetivo de la campaña escolar.

Las vacunas que serán administradas de forma gratuitas en los establecimientos educacionales son las siguientes:
1° Básico:  Vacuna Tres Vírica DPT (niños y niñas)
4° y 5° Básico: Vacuna VPH (sólo niñas)
8° Básico: Vacuna DPT (niños y niñas)