Llamenos al (41) 2743 000

Lo invitamos a participar en el mes del corazón

Con el propósito de prevenir el desarrollo de futuras enfermedades cardiovasculares en los beneficiarios del Sistema de Salud Naval, el equipo de Atención Primaria del Hospital Naval “A.A.” de Talcahuano invita a la comunidad a participar de una serie de actividades en el marco del mes del corazón.

La enfermera encargada de las actividades, Andrea Ortiz, señaló que “de esta manera podemos entregarle a la comunidad conocimientos para prevenir patologías como el infarto de miocardio y el accidente cerebro vascular a través de distintos cambios de conducta necesarios para mejorar nuestra calidad de vida”.

Las actividades, de carácter gratuito, tienen lugar todos los días lunes, miércoles y viernes de agosto, entre las 10:00 y 15:00 horas, en el primer piso del Hospital Naval de Talcahuano.

En dichas instancias, un equipo de profesionales conformado por cardiólogo, médico de morbilidad, nutricionista, enfermera y químico farmacéutico, informarán a la comunidad diversos consejos para identificar patologías cardiovasculares, realizando también un control de la presión arterial, glicemia, colesterol, índice de masa corporal y electrocardiograma, el que será informado por un especialista.

La clausura del mes del corazón se realizará el viernes 25 de agosto, con una actividad en conjunto con el Hospital Guillermo Grant Benavente y la Sociedad Chilena de Cardiología y Cirugía Cardiovascular, la que se realizará en el Mall Mirador Biobío, esperando contar con la participación activa de la comunidad.