Llamenos al (41) 2743 000

Círculo de SOM (R) participa en charla de Ley Etiquetado de Alimentos

Con el objetivo de informar sobre la nueva Ley de Etiquetado Nutricional de Alimentos, el Hospital Naval “A.A.” de Talcahuano realizó una charla en el Círculo de Suboficiales Mayores (R).
En la ocasión participaron más de 30 retirados y montepiados, beneficiarios del Sistema de Salud Naval, quienes conocieron los aspectos más relevantes de esta normativa legal, que entró en vigencia el pasado 27 de junio.

La charla fue realizada por la nutricionista Constanza Martínez del laboratorio Roche, tras la coordinación efectuada por el Servicio de Atención Primaria del Hospital Naval de Talcahuano.

La coordinadora de la jornada, EU Andrea Ortiz, señaló que “con este tipo de actividades buscamos entregar las herramientas necesarias los usuarios para que puedan seleccionar sus alimentos con una información más clara y así disminuir el consumo en exceso de nutrientes críticos que aumentan la prevalencia de la obesidad y de enfermedades crónicas no transmisibles, como el sodio, azúcares y grasas saturadas”.