Llamenos al (41) 2743 000

Operativo Médico en Hospital Naval Almirante Adriazola

Entre los días 4 y 7 de octubre del presente año, se realizó dentro de la celebración del aniversario del Hospital, el primer Operativo Médico organizado por la Armada de Chile para reducir la lista de espera médico-quirúrgica de sus beneficiarios.

En la actividad participaron médicos y personal del Hospital, algunos médicos de la Fundación Acrux, Universidad de Concepción, Universidad Católica de la Santísima Concepción (UCSC), así como también del Hospital Higueras.

Dentro de las actividades se contó con la visita del Comandante en Jefe de la Segunda Zona Naval, CA Marcelo Gómez García, quien aprovechó la instancia para saludar a profesionales, dotación y pacientes.

Los pacientes por su parte, valoraron la iniciativa. Plinio Obregón Gómez, quien llevaba 5 meses en lista de espera, destacó que: “yo soy funcionario activo de la Armada, y he participado en diferentes operativos médicos a lo largo del país, en esta oportunidad que distintos profesionales civiles vengan a nuestro Hospital es muy satisfactorio, ya que la calidad debería partir por casa, porque actualmente las listas de espera afectan a la gente activa y a la familia naval”.

Para finalizar la actividad, el día domingo 7 de octubre, luego de terminadas las atenciones por los especialistas, se invitó a todos los participantes a disfrutar de una tallarinata para reponer la energía utilizada durante las jornadas de trabajo. Además, se entregaron diplomas de participación por parte del Jefe de Estado Mayor de la Segunda Zona Naval, Capitán de Navío Gonzalo Brito Sánchez.