Llamenos al (41) 2743 000

Personal de Sanidad Naval del Hospital Naval “Almirante Adriazola” impartió curso de “Primer Respondedor”

Con apoyo de instructores de la Policía de Investigaciones, personal de Sanidad Naval de la Segunda Zona Naval, impartió el curso de “Primer Respondedor” para personal de Carabineros de Chile.

Durante la primera parte del curso, los alumnos asistieron a clases teóricas impartidas por enfermeros navales, las cuales tuvieron como objetivo entregar herramientas básicas para asistir en forma correcta y oportuna a pacientes afectados por accidentes, y que podrían generar riesgo vital u otro tipo de complicaciones.

La encargada del Grupo de Entrenamiento Zonal de la Segunda Zona Naval, Teniente 1° SN Maryana López, comentó que “este curso en particular, surgió de un requerimiento que se le realizó a la Armada, debido a que se sabía que nosotros efectuábamos este curso a nuestras dotaciones, se vio la necesidad de entregarles a Carabineros de Chile la información y las herramientas para que ellos puedan atender ante cualquier situación en la cual puedan tener una víctima”

La segunda parte del curso, en tanto, fue en dependencias del Fuerte O’Higgins, donde se realizaron simulaciones de accidentes con heridos de distinta gravedad.

La Cabo 2° Juana Contreras, de la Sección de Intervención Policial de la Prefectura de Talcahuano, indicó que “fue un curso bastante bueno, en el que adquirimos herramientas que nos pueden servir tanto en la vida cotidiana como en lo laboral, principalmente en los accidentes de tránsito, donde la gente queda atrapada o atropellada. Esto es lo esencial  y lo básico que tenemos que aprender para poder prestarle los primeros auxilios, antes de que llegue la ambulancia”.

Una vez finalizada la instrucción práctica se efectuó una evaluación de lo aprendido durante los dos días de clases.

Cabe destacar que desde el 10 de mayo, personal de Sanidad Naval ha impartido este curso a diferentes reparticiones que componen la Segunda Zona Naval.