Llamenos al (41) 2743 000

Profesionales del Hospital asisten a charla sobre vínculo y lactancia materna

Profesionales de diversos estamentos del Hospital Naval “A.A.” de Talcahuano asistieron a la charla “Importancia de los primeros 1000 días, vínculo y lactancia”, dictada por la Dra. Carolina Troncoso Jiménez, especialista en lactancia, apego e intervención temprana en salud.

En la actividad, que fue organizada por la Unidad de Neonatología del centro asistencial, se destacó la trascendencia de los primeros dos años de vida en el crecimiento, maduración y desarrollo de capacidades de todo ser humano.

En este contexto, la Dra. Troncoso se refirió a diversos conceptos como el bonding, vínculo y apego, así como la importancia del parto humanizado. La profesional señaló que “el recién nacido ha de ser tratado como un ser y no como un objeto”, dando relevancia a la “no separación” de su madre en el periodo sensitivo inmediatamente posterior al parto.

En la oportunidad, se presentaron diversos estudios realizados a nivel mundial sobre la materia y los asistentes pudieron resolver sus interrogantes con la especialista.