Llamenos al (41) 2743 000

Profesionales del Hospital participaron en curso sobre Infecciones Asociadas a la Atención en Salud

Con el objetivo de entregar herramientas necesarias para prevenir y controlar las infecciones asociadas a la atención de salud (IAAS), profesionales del área clínica del Hospital Naval “Almirante Adriazola” de Talcahuano realizaron un curso de actualización de conocimientos y normativa ministerial.

La actividad consideró clases expositivas dictadas por el Dr. Carlos Avendaño, además de la colaboración de otros profesionales como la EU Yasna Torres, el Dr. Miroslav Vulinovic y la Bioquímico Henriette Chabouty.

La organizadora de la actividad, EU IAAS Carolina Lagos, señaló que “la capacitación del personal en este tipo de temáticas, permite disminuir los riesgos relacionados a Infecciones Asociadas a la Atención en Salud, las que afectan directamente a los pacientes, incremento los costos de tratamiento e incluso pudiendo generar su muerte”.

En este sentido, la profesional explicó que el Hospital Naval (T) efectúa permanentemente acciones de vigilancia, prevención y manejo de IAAS, disminuyendo los riesgos biológicos en el personal de salud a través de prácticas correctas de lavado clínico de manos, técnicas asépticas, precauciones estándar, entre otras.