Llamenos al (41) 2743 000

Servicio de Neonatología y Maternidad del Hospital Naval dictará charla sobre Lactancia Materna vía Zoom

En el marco de la semana mundial de la lactancia, que se celebra mundialmente entre el  1 y 7 de agosto, personal del Servicio de Neonatología y Maternidad del Hospital Naval “Almirante Adriazola” de Talcahuano realizará diferentes actividades para conmemorar esta celebración.

El lema de la Semana Mundial de la Lactancia Materna 2021 es “Proteger la Lactancia Materna: Una Responsabilidad Compartida”, centrándose en la importancia  de evitar la discriminación de las madres lactantes en todos los ámbitos, ofreciendo apoyo familiar y comunitario, además de aplicar políticas equitativas de Igualdad así como programas socio sanitarios basados en la evidencia.

En este contexto, la Unidad de Neonatología y el Policlínico Maternal quiere seguir manteniendo el nivel de atención que les brinda a nuestras usuarias, por lo cual, realizará una charla educativa vía online “Mitos y verdades de la Lactancia materna’’, cumpliendo con los protocolos correspondientes en este tiempo de Pandemia.

Esta charla será dictada por matronas de Neonatología y Maternidad en conjunto con internas de la carrera de Obstetricia de la Universidad San Sebastián y se realizará el miércoles  4 de agosto a las 18.00 horas, a través de la plataforma Zoom.

Del mismo modo, durante esta semana se realizarán diversas actividades de conmemoración, destacando el día 2 de agosto  la realización de un fichero alusivo a la semana mundial de la lactancia materna en primer piso de nuestro hospital. Además, colocación de material educativo en policlínico maternal y policlínico de niños. Mientras que el 3 de agosto, se realizará una actividad con marcos selfies en apoyo a la lactancia materna y preguntas breves alusivas a ella.

Acompañamiento del padre y lactancia precoz durante la primera hora de vida en post operados en Hospital Naval “Almirante Adriazola” de Talcahuano.