Servicio de Urgencia Adulto del Hospital Naval de Talcahuano implementa Registro Electrónico de Atención de Urgencia para sus pacientes
Como proyecto y gran meta de calidad del Servicio de Urgencia Adulto, desde julio de este año se encuentra en funcionamiento el nuevo Registro Electrónico de Atención de Urgencia, que pretende entregar un registro digital estandarizado del proceso de atención de los pacientes.
Esta iniciativa se logra materializar después de varios años en estudio y meses de ejecución entre el Servicio de Urgencia Adulto del Hospital Naval de Talcahuano y el Departamento de Informática del mismo recinto.
“Con esta implementación mejora en un 100% la calidad de los registros, en la legibilidad de los mismos y en el fácil acceso a la información. El trabajo con Informática fue fundamental, dado que nosotros presentamos la necesidad y ellos la forma, hasta llegar a lo que tenemos hoy”, indicó el entonces Jefe de Servicio de Urgencia Adultos, Capitán de Fragata SN Celso Bustos Molina junto a su equipo de trabajo compuesto por la Enfermera Universitaria supervisora del Servicio María Nadia Sepúlveda Bastías y el Jefe de Informática, Miguel Grandón Salazar.
Una de las ventajas más importantes de este sistema es que permite, por ejemplo, el acceso a información legible, elimina las recetas manuscritas y además mejora el control sobre el uso de fármacos, insumos y solicitudes de exámenes.
Otro beneficio importante es que involucra y unifica algunas herramientas informáticas, permitiendo así avanzar en tecnologías de la salud, fortaleciendo la integración y disponibilidad de información relacionada a los registros administrativos y clínicos de nuestros pacientes proyectándonos rápidamente en disponer de toda la información de nuestros usuarios en línea.