Llamenos al (41) 2743 000

Superintendente de Salud realizó charla a personal clínico del Hospital Naval

Con el objetivo de informar sobre el Proceso de Acreditación de Prestadores Institucionales de Salud y explicar la importancia del cumplimiento de la Ley de Derechos y Deberes del Paciente, el Agente Zonal Sur de la Superintendencia de Salud, Ernesto San Martín, realizó una charla al personal clínico del Hospital Naval “Almirante Adriazola” de Talcahuano.

En la presentación, el Superintendente se refirió a la importancia que los centros de salud pertenecientes a las Fuerzas Armadas se incorporen al proceso de acreditación, pues éste permite evaluar la calidad y seguridad de sus procesos clínicos, situando así al paciente en el eje central de la atención.

Por su parte el Director del Hospital Naval de Talcahuano, Capitán de Navío Sanidad Naval, Tomás Villalobos, señaló que “nuestro centro asistencial está comprometido con brindar una atención de salud de calidad y por ello estamos trabajando en la regulación de nuestros procesos clínicos como lo establece el proceso de acreditación. Este año, entre otros, hemos inaugurado el Servicio de Apoyo al Paciente, para continuar trabajando por el respeto a los derechos de todos nuestros usuarios”.

Se debe señalar, que esta es la primera vez que un Superintendente de Salud es invitado a dar una charla en el Hospital Naval de Talcahuano, lo cual fue agradecido por esta autoridad. Además, el Superintendente agradeció el grato almuerzo de camaradería que compartió con el mando del Hospital.