Llamenos al (41) 2743 000

Voluntarias de Fundación “Blanca Estela” participaron en charla sobre vida saludable

Con el objetivo de promover la cultura del autocuidado y pesquisar precozmente la aparición de enfermedades crónicas en la familia naval, el equipo de Atención Primaria del Hospital “Almirante Adriazola” de Talcahuano, realizó una charla sobre hábitos de vida saludable a voluntarias de la Fundación “Blanca Estela”.

La exposición, realizada por la nutricionista Daniela Seguel, abarcó los hábitos de alimentación saludable y equilibrada, además de mencionar los peligros de las llamadas “dietas de moda”.

A la actividad también concurrió el Director del Hospital Naval (T.), Capitán de Navío SN Tomás Villalobos, quien presentó a las voluntarias de la Fundación la importancia del Examen de Fomento a la Salud (EFOS), control preventivo gratuito para los beneficiarios SISAN no activos.

Posteriormente, las asistentes pudieron realizarse este examen, el que permite pesquisar factores de riesgo y/o enfermedades crónicas no trasmisibles (hipertensión arterial, obesidad, colesterol alto, entre otras).

Las asistentes recibieron material informativo y pudieron realizar diversas consultas del área de la salud a los profesionales y personal de Sanidad Naval presentes en el evento.